abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Iberoamericana de Educacin. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 305 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 16 Ir a la página                         
  1 / 305
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18581
Autor/es:Romero Ariza, Marta.
Pérez Ferra, Miguel.
Titulo/s: Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos / Marta Romero Ariza.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el nuevo rol del profesor-tutor y los aspectos motivacionales de los alumnos en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Presta atención a varios aspectos del diseño del proceso educativo, que influyen en la orientación hacia el aprendizaje y en el desarrollo de competencias y habilidades de auto-aprendizaje.
Descripción Física:p. 87-105
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS / AUTOAPRENDIZAJE / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  2 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18580
Autor/es:González Maura, Viviana.
Titulo/s: Autodeterminación y conducta exploratoria. Elementos esenciales en la competencia para la elección profesional responsable / Viviana González Maura.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda los factores que contribuyen a la elección de una carrera profesional, a partir de unas investigaciones realizadas en la Universidad de La Habana. En este marco se presta atención a la calidad del proceso mismo de elección profesional y al papel que juegan los aspectos motivacionales de los jóvenes que aspiran a ingresar en estudios universitarios .
Descripción Física:p. 201-220
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA / MOTIVACION DEL ALUMNO / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / PARTICIPACION DE LOS JOVENES CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  3 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18579
Autor/es:Orozco Cruz, Juan Carlos.
Olaya Toro, Alfredo.
Villate Duarte, Vivian.
Titulo/s: ¿Calidad de la educación o educación de calidad? Una preocupación más allá del mercado / Juan Carlos Orozco Cruz.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se abordan consideraciones teóricas en torno al concepto de calidad en relación con la educación. Se analizan los significados asignados a la idea de calidad de la educación y de las prácticas que se han conformado en torno de ella en los contextos escolares específicos. A su vez examina el tipo de comprensión que actualmente tiene de la escuela y los diferentes actores involucrados que se ocupan de ella.
Descripción Física:p. 161-181
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  4 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18550
Autor/es:Lobera, Josep.
Titulo/s: Reyes, brujos y filósofos: la educación en el cambio y en la reproducción social / Josep Lobera.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Examina algunas perspectivas educativas que se han producido a lo largo de la historia y que reflejan la dinámica e influencia de los intereses materiales e ideales en el propósito y la organización del sistema educativo. Asimismo desarrolla dos aproximaciones al hecho educativo que tiene que ver con el modelo social en el que están insertas: la restricción vs. la extensión del acceso, y la transmisión vs. la comunicación del conocimiento.
Descripción Física:p 221-239
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / HISTORIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  5 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18549
Autor/es:Vázquez Recio, Rosa.
Titulo/s: El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática / Rosa Vázquez Recio.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se centra en la dimensión del tiempo y su empleo en el ámbito de la dirección escolar. En este contexto ofrece un análisis sobre la complejidad y problemática del tiempo de la acción directiva y aborda la preocupación de los directivos educativos por el empleo de tiempo en sus tareas.
Descripción Física:p 183-199
Palabras Clave:DIRECTORES / INSTITUCION EDUCACIONAL / PLANIFICACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.51(set.-dic. 2009)
  6 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18548
Autor/es:Brito, Andrea.
Titulo/s: Acerca de un desencuentro: La mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en Argentina / Andrea Brito.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el papel que juegan las lecturas de los profesores sobre los procesos fallidos de la escolarización secundaria Argentina. En este contexto se analizan algunos elementos constitutivos de la mirada del profesorado sobre los alumnos con quienes comparte el cotidiano escolar.
Descripción Física:p139-158
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOCIALOGIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  7 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18547
Autor/es:Rodríguez Akle, Álvaro..
González Monroy, Luis Alfredo.
Titulo/s: El fracaso escolar en el contexto de la región Caribe Colombiana. Una mirada desde el liderazgo formativo / Álvaro Rodríguez Akle.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva reflexiva y crítica acerca del fracaso escolar en el contexto caribe colombiano. En este marco identifica las inequidades como detonante del fracaso escolar en las comunidades y aborda la importancia del liderazgo de los actores sociales y escolares en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción Física:p.107-122
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESIGUALDADES REGIONALES / LIDERAZGO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESTUDIOS DE CASOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESERCION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  8 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18546
Autor/es:Martínez-Otero Pérez, Valentín.
Titulo/s: Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria / Valentín, Martínez-Otero Pérez
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Ofrece una definición del concepto del fracaso escolar y lo aborda desde una perspectiva pedagógica. Asimismo examina algunos factores que condicionan el rendimiento escolar en la educación secundaria y ofrece propuestas para mejorar el proceso educativo de los alumnos.
Descripción Física:p.67-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / FACTORES DE RENDIMIENTO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  9 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18545
Autor/es:Sánchez Blanco, Concepción.
Titulo/s: En contra del fracaso escolar: nuevos discursos, nuevos retos para la educación infantil / Concepción Sánchez Blanco.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Indaga acerca de la situación de la escolaridad temprana en el contexto español en cuanto a la premisa de que la escolaridad, en todas sus etapas, es formadora de ciudadanía. En este marco se postula que si se quiere una escuela que no fracase, se deben desarrollar prácticas educativas que posibiliten a los alumnos, desde sus más tempranas edades, interactuar con reflexiones críticas frente a la exclusión y a las desigualdades sociales.
Descripción Física:p.33-66
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PRAXIS EDUCATIVA / PENSAMIENTO CRITICO / PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  10 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18544
Autor/es:Aguado López, Gloria Ofelia.
Aguilar Riveroll, Ángel Martín.
González Puch, Nelsy Nictehá.
Titulo/s: El impacto de las representaciones sociales de los actores educativos en el fracaso escolar / Gloria Ofelia Aguado López.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el concepto de las representaciones sociales en el ámbito educativo y su impacto en la formación integral de los alumnos; más precisamente, aquellas construidas en torno al fracaso escolar. En este marco examina los efectos tanto negativos como positivos de las representaciones conceptuales construidas por los actores implicados y su influencia en la dinámica institucional educativa. Asimismo propone una nueva visión a fin de generar un contexto que contribuya a mejorar la práctica docente y la calidad de los esfuerzos realizados por los estudiantes.
Descripción Física:p.23-32
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / CONCEPTO DE SI MISMO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  11 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18112
Autor/es:Penalva Buitrago, José.
Titulo/s: Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional / José Penalva Buitrago.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Analiza las implicaciones antropológicas y pedagógicas del planeamiento constructivita que incorpora en el proceso educativo, junto a los contenidos cognitivos, el cultivo de las emociones y sentimientos. Asimismo cuestiona la respuesta que admite el discurso actual frente a la complejidad antropológica del ser humano y a las necesidades educativas. En este marco el autor aborda el concepto de la emoción, su idea de regulación emocional y expone su planteamiento pedagógico, en el que expone los matices que se vinculan en la relación profesor-alumno y el rol del primero como realidad educativa clave.
Descripción Física:p.247-265
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ADAPTACION EMOCIONAL / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PEDAGOGIA / RELACION ALUMNO DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  12 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18111
Autor/es:Nóvoa, Antonio.
Titulo/s: Educación 2021 : para una historia del futuro / Antonio Nóvoa.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea una reflexión sobre de qué modo el pasado está inscripto en nuestra experiencia y cómo el futuro se vislumbra ya en la historia presente . En este marco lo hace a partir de una lógica pasado-futuro y señala tres momentos simbólicos 1870, 1920 y 1970. Asimismo el autor analiza estas evoluciones y aprovecha dicho análisis para definir sus propias opciones a fin de proyectar el escenario más propicio para la Educación 2021.
Descripción Física:p.181-199
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / SISTEMAS ESCOLARES / ESCUELAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  13 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18110
Autor/es:Dávila Yáñez, María Ximena.
Maturana Romesín, Humberto.
Titulo/s: Hacia una era post posmoderna en las comunidades educativas / Ximena Dávila Yáñez...[et. al.].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea un análisis sobre los fenómenos fundamentales de la educación, con el objetivo de reflexionar como construír un proyecto educativo para el año 2021, desde la comprensión de los fundamentos biológicos-culturales de lo humano.
Descripción Física:p.135-161
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / AMBIENTE CULTURAL / BIOLOGIA HUMANA / ECOLOGIA POSMODERNIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  14 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18109
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Marchas y contramarchas. El derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latina (a sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos / Pablo Gentili.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El autor desarrolla algunas dimensiones del proceso de afirmación del derecho a la educación en América Latina y el Caribe, desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984. Analiza algunos de los factores que han limitado u obturado los avances democráticos que se produjeron en este campo. Asimismo plantea diversas líneas de análisis para pensar algunos de los desafíos que se delinean en el horizonte de las políticas educativas de la región, ayudando a diseñar estrategias que permitan superar la interpretación mercantilizada de los bienes educativos.
Descripción Física:p.19-57
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / ECOLOGIA / ACTITUD DEL ALUMNO POSMODERNISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  15 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18108
Autor/es:Sureda, Jaume.
Comas, Rubén.
Morey, Mercè.
Titulo/s: Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado / Jaume Sureda... [et. al].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Los autores describen y analizan las causas del plagio académico, más específicamente, el ciberplagio entre el alumnado universitario. Con este artículo se pretende mejorar el conocimiento sobre esas causas a partir de la visión del cuerpo docente universitario, realizando un trabajo de investigación a través de dos vías: un cuestionario y encuesta a dos grupos y por otro lado, la realización de cuatro grupos de discusiones. La información obtenida les permitiría a los docentes desarrollar prácticas educativas tendientes a combatir el plagio.
Descripción Física:p.197-220
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTITUD DEL ALUMNO / PROFESORES UNIVERSITARIOS / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  16 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18107
Autor/es:Rama, Claudio.
Titulo/s: La tendencia a la masificación de la cobertura de la Educación Superior en América Latina / Claudio Rama.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:En este artículo el autor analiza las causas del proceso de masificación de la educación superior en América Latina. En ese marco se abordan sus tendencias generales y se sugieren nuevas formas de clasificación de las diversas categorías del acceso educativo. Asimismo examina las particularidades de los nuevos tipos de estudiantes y las implicancias del proceso de masificación sobre la construcción de nuevas formas de desigualdad educativa y la persistencia de las inequidades sociales.
Descripción Física:p.173-195
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  17 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18106
Autor/es:Monclús, Antonio.
Titulo/s: Una alternativa al choque de civilizaciones : el modelo educativo y cultural de Paulo Freire / Antonio Monclús.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:En este artículo el autor aborda las tesis de Paulo Freire sobre la cultura desde el contexto educativo, en el marco de una polémica sobre el choque de civilizaciones, originada por la teoría de Huntington. Propone un acercamiento al concepto y sentido de la cultura, a partir del conflicto entre dos modelos culturales, el dinámico-adquisitivo y el estático-identificativo. Asimismo usa la tesis de Freire para plantear una propuesta alternativa frente a la mencionada polémica.
Descripción Física:p.155-172
Palabras Clave:CULTURA / FACTORES CULTURALES / POLITICAS CULTURALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  18 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18105
Autor/es:Blanco García, María Montserrat.
Ramos Pardo, Francisco Javier.
Titulo/s: Escuela y fracaso : cambiar el color del cristal con que se mira / María Montserrat Blanco García.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Partiendo de un análisis de la construcción del concepto de fracaso social, los autores aportan algunas consideraciones basadas en sus prácticas profesionales como educadores sociales con jóvenes que no se adaptan al sistema educativo, no pudiendo obtener la titularización correspondiente. En este artículo abordan sus implicaciones para la escuela, las familias y los jóvenes y proponen algunas estrategias con el fin de paliar o evitar la exclusión educativa de ese grupo social.
Descripción Física:p. 99-112
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / JUVENTUD / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / EDUCACION COMPENSATORIA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  19 / 305
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18104
Autor/es:Escudero Muñoz, Juan Manuel.
González González, María Teresa.
Martínez Domínguez, Begoña.
Titulo/s: El fracaso escolar como exclusión educativa : comprensión, políticas y prácticas /
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El artículo ofrece una lectura del fracaso escolar desde la perspectiva de la exclusión social y educativa. Se exponen varios conceptos y discursos extraídos de los estudios sobre la exclusión social. Por último se describe y valora el programa de Diversificación Curricular, desarrollado en el sistema educativo español como una medida de respuesta a alumnos con serias dificultades.
Descripción Física:p. 41-64
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESFAVORECIDO CULTURAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  20 / 305
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17904
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Iglesias Vidal, Edgar.
Titulo/s: La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante: propuestas de la investigación / Joaquín Gairín Sallán.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la Universidad de Barcelona en 2006-2007 sobre los modelos de interacción en contextos con fuerte presencia de inmigrantes de reciente incorporación al Sistema Educativo. Se presentan elementos del diseño y la metodología, propuestas de procesos de enseñanza y aprendizaje, entre otras. Ofrece propuestas de mejora desde la perspectiva de la educación intercultural, favorecedora de procesos de integración e inclusión.
Descripción Física:p. 233-252
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / EDUCACION MULTICULTURAL / ESTUDIANTES EXTRANJEROS / INVESTIGACION / INTEGRACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 48 (sep.-dic. 2008)
página 1 de 16 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|